lunes, 1 de octubre de 2012

15S Cumbre Social.

La Cumbre Social, que integra a 150 organizaciones sociales y a los principales sindicatos, convocó en pasado 15 de Septiembre una manifestación con el objetivo de pedirle al Gobierno que rectifique su política de recortes y que convoque un referéndum para que la ciudadanía pueda pronunciarse al respecto. Ocho coloridas marchas llevaron a miles de personas hasta la céntrica Plaza de Colón.

Asociación de Izquierda Progresista, estuvimos presentes en la manifestación porque no podemos tolerar lo que el Partido Popular está haciendo desde los gobiernos regional y nacional con la educación pública y, en concreto, con la Universidad. Este año más de 150.000 jóvenes no han podido matricularse ya que debido al descomunal aumento del 66% de las tasas no han podido permitírselo, además se ha recortado en más de 5.000 profesores universitarios que son esenciales para la evolución de la Universidad pública Española una Universidad con prestigio internacional.

También condenamos la política del gobierno regional, que parece tener dinero para fomentar el juego y la prostitución construyendo Eurovegas y no para invertir en la Universidad.

En los discursos finales, los secretarios generales de los sindicatos mayoritarios, pidieron al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no pierda la oportunidad de escuchar a los ciudadanos que rechazan sus recortes y le avisaron de que tiene la “llave” para evitar una huelga general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario