martes, 6 de marzo de 2012

Concurso de Redacción Periodística

Desde la Asociación de Izquierda Progresista queremos promover el uso del pensamiento progresista de los estudiantes en los medios de comunicación escritos, saber comunicar y saber redactar es un fin que toda persona debe alcanzar y por ello hemos proyectado un concurso de redacción sobre una noticia de actualidad política desde el prisma del ideario progresista.

El concurso viene promovido por la AIP de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM. La iniciativa nace para visibilizar los pensamientos y las experiencias que mejor recogen la vida política actual, ya que a veces los medios de comunicación se saltan, evitan temas o excluyen reivindicaciones importantes pues no creen que sean llamativos y pueden tender a ser mas mediáticos que veraces.

Intentamos promover de igual manera la difusión del pensamiento progresista y de los medios escritos de izquierdas que cada día se ven más obligados a desaparecer por el yugo financiero que les acosa.

Bases:

-Se darán 2 semanas de plazo para la inscripción y la entrega del artículo vía email a la siguiente dirección con el asunto "Concurso Periodismo": aip.cps@gmail.com (Del 12 al 25 de Marzo). No olvidéis añadir vuestro nombre, apellidos, email y número de contacto.
-Se creará un tribunal mixto para evaluar cuales serán los mejores artículos periodísticos, este tribunal elegirá, para el 30 de Marzo, las 5 mejores redacciones que pasarán a ser publicadas en el Diario Progresista. (http://www.diarioprogresista.es/)
-Los 5 artículos publicados pasarán a ser juzgados durante una semana natural por la masa popular y lectora del Diario Progresista por sistema de votación 1 persona 1 voto.
-El artículo ganador, es decir, el más votado por los lectores recibirá el reconocimiento por su trabajo con la entrega de una placa y el obsequio de un libro firmado.
-El artículo debe presentarse en formato Word compatible 97-2003, Letra Times New Roman o Calibri, tamaño 12, texto justificado y que comprenda entre 450 y 550 palabras.
-Quedará rechazado cualquier artículo que atente contra la honorabilidad de cualquier persona al igual que los artículos con leguaje violento, machista, racista o despectivo en cualquier otra índole.

Organiza: Asociación de Izquierda Progresista
Colabora: Diario Progresista

¡Esperamos vuestra participación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario