jueves, 23 de febrero de 2012

¡Nuevas actividades en nuestra facultad!

-Conferencia del Profesor Alexis Ferrand
Por indicación de la Vicedecana de Relaciones Internacionales y Cooperación, Joelle Ana Bergere, os invitamos a la conferencia que el Profesor Alexis Ferrand, realizará en la Sala de Juntas, el 28 de Febrero de 2012 a las cinco de la tarde. El tema de esta conferencia es 'Cómo las pertenencias múltiples permiten la opinión plural: un proyecto de análisis relacional de los cambios de posición política'.

La conferencia que se impartirá en francés, precedida por la presentación del Profesor Ferrand, a cargo del profesor Narciso Pizarro, quien realizará ocasionalmente la traducción parcial de la misma. Una serie de diapositivas en español facilitará a los asistentes el seguimiento de la exposición.

-Semana Complutense de las Letras en nuestra facultad
Con motivo de la Semana Complutense de las Letras, desde la Biblioteca de CC. Políticas y Sociología, se quiere promover una acción para ocupar con poesía el espacio virtual del campus. Con esta iniciativa participaremos en el proyecto Ocupación poética, que ha llevado a cabo propuestas similares en más de 21 países.

Se trata de geolocalizar ficheros de audio en espacios físicos, de forma que, a través de un teléfono móvil, se pueda acceder al contenido de dichos ficheros sólo mientras estamos en ese espacio real. Para ello se utiliza una aplicación de realidad aumentada, Layar, que permite reproducir los poemas localizados la zona de alcance donde nos encontremos. La aplicación ya está incluida en muchos modelos de móviles y se puede descargar de forma gratuita.

Animamos a profesores, alumnos y PAS a participar en la selección de los poemas con los que ocuparíamos el campus. Pueden ser de poetas cuya obra esté libre de derechos de autor, poemas realizados por nosotros mismos o textos de otro tipo que por su naturaleza pudieran ser adecuados.

Los interesados pueden contactar con la Biblioteca: Scorullon@buc.ucm.es o en el número 913942967

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario